lunes, 7 de noviembre de 2016

PREMIO A LA TESIS DOCTORAL SOBRE LA OBRA DE LOS ARQUITECTOS VALLS ABAD Y GARCÍA SANZ, IMPULSORES DE LA MODERNIDAD EN LA ARQUITECTURA VALENCIANA.

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) ha dado a conocer los primeros fallos de los jurados encargados de valorar las candidaturas presentadas a la primera convocatoria de Premios a la Excelencia de las Tesis Doctorales sobre temática valenciana, correspondientes a las áreas temáticas de “Arquitectura – Urbanismo” y de “Patrimonio y Arte”, cuyo veredicto dieron a conocer tras las respectivas reuniones que mantuvieron ambos jurados este pasado jueves día 3 en la sede de la RACV.

Ha otorgado el Premio a la Excelencia en el área de Patrimonio y Arte a la tesis doctoral titulada IMPULSORES DE LA MODERNIDAD EN LA ARQUITECTURA VALENCIANA. LA ARQUITECTURA DE VALLS-GARCÍA SANZ. APORTACIONES A LA ESTANDARIZACIÓN Y PREFABRICACIÓN (1952-82). Su  autor es el arquitecto JUAN FRANCISCO PÉREZ MENGUAL.

Respecto la tesis ganadora el jurado considera que “resulta esencial para conocer la obra de dos maestros que contribuyeron de manera decisiva a introducir los planteamientos del movimiento moderno en la arquitectura valenciana”, y añade que esta investigación “constituye, por la profundidad y rigor de la investigación, una tesis de referencia que describe y contextualiza el soberbio legado construido por los arquitectos Valls Abad y García Sanz”.


No hay comentarios: